Alonso, Telefónica y Vodafone
La noticia saltaba el lunes. Fernando Alonso, piloto de F1, anunciaba que en el año 2007 será piloto de la escudería McLaren Mercedes. Por otro lado, la escudería McLaren confirmaba el acuerdo de patrocinio con Vodafone a partir del mismo año.
Esta noticia tan inocente ha dejado atónito a Telefónica. La operadora se encuentra en pleno proceso de reorientación de su estrategia de publicidad en el mundo del motor. El año 2005 había sido un año de transición en el que se estaba ofreciendo patrocinio tanto a la Fórmula 1 como a las motos. Recordemos que en el año 2006 la operadora cesará en su patrocinio a las motos. Su intención era clara, seguir atada al tirón mediático que Fernando Alonso ofrece con la Fórmula 1. Se había planteado incluso coger el sitio publicitario que ocupa Mild Seven además del que la teleco ya posee.
Vodafone se ha anticipado a Telefónica y su decisión tiene un objetivo claro: convertirse en el operador móvil de referencia. La tan inocente noticia podría cambiar el panorama de la telefonía móvil. Veremos.
0 comentarios:
Publicar un comentario