La primera Y la primera novia del Airbus A380 (de paso doy datos del novio)
La primera aerolínea que firmó un contrato en firme para adquirir un A3XX (nombre del proyecto sobre el que se ha desarrollado el A380) fue Emirates el 24 Julio de 2000.
Y la primera compañía que operará el A380 será Singapore Airlines. Presumiblemente a finales de 2006, en un vuelo inaugural (aún por confirmar) entre Londres y Singapur.
Del A380 se han dicho muchas cosas, yo simplemente voy a dar algunos datos.
- El tren de aterrizaje está compuesto por 22 ruedas
- Será el primer avión de pasajeros de dos pisos a lo largo de todo su fuselaje (“Fully double deck”).
- El 40% de su estructura y sus componentes principales son de materiales composite.
- Tiene una autonomía (supuesta la carga de pago, reserva de fuel según normativa, meteorología,…) de 8000mn (aprox. 15000km)
- De los cuatro motores que posee, sólo los motores 2 y 3 (motores más próximos al fuselaje) tendrán reversa para evitar a cualquier precio el empuje asimétrico
- Tiene un MTOW (peso máximo al despegue) de 540 toneladas.
- Puede llevar hasta 850 pasajeros en configuración todo turista.
Una pena que Airbus se haya retrasado 6 meses en la entrega (la fecha inicial hablaba de febrero-marzo de 2006). Mientras tanto en Singapore Airlines se baraja la posibilidad de sortear los billetes del viaje inaugural. Hace poco más de un mes el A380, actualmente en su fase de homologación y verificación, ha realizado una gira por la región Asia-Pacífico.
Un enorme avión. ¡A navegar marineros!
0 comentarios:
Publicar un comentario