Santa Helena y su aeropuerto
He estado siempre interesado en Santa Helena. Para los que no hayáis oído hablar de ella, brevemente. Santa Helena es una isla perteneciente a los territorios de ultramar del Reino Unido. Esta ubicada al sur del Océano Atlántico. Según el censo de 1998 viven 5008 personas. Por allí pasaron entre otros Darwin, Hook y Halley. Allí se exilió y murió Napoleón Bonaparte en 1821 (los detalles sobre la muerte de Bonaparte y la isla siguen siendo motivo de discusión entre historiadores). En fin, es una islita en medio de la nada donde solo se puede acceder a ella por barco. He aquí el tema.
En los últimos tiempos (años) se está sopesando seriamente el tema de construir un aeropuerto para la isla y los debates que se van dando han sido de lo más interesantes. Resumiendo mucho.
- Por un lado aquellos que creen que el aeropuerto puede reventar su singularidad para un hipotético y futuro mercado turístico de lujo. Turistas que quieran el anonimato y privacidad en un entorno único y que accedan a la isla en grandes cruceros. Es decir seguir siendo una isla tranquila pero con los ingresos de la industria de los cruceros de lujos.
- Por otra parte aquellos que ven en el aeropuerto una infraestructura imprescindible para el desarrollo de la isla. Recordemos que la mayoría de las cosas que se consumen vienen en barco desde el Reino Unido. El aeropuerto sería una entrada más eficaz e inteligente para traer turistas y también mercancía. Un turista que vaya por mar se pasa la mitad de sus vacaciones en un barco e igual no le apetece o no tiene tanto tiempo para ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario