sábado, enero 14, 2006

Despiece

Me permito reproducir unas preguntas que le mandé a un amigo mío y que el gentilmente me ha respondido. Si alguno quiere complementar las respuestas bienvenido sea.


>1.- Motos. ¿Qué utilidad tiene un basculante monobrazo
>frente al doble brazo de siempre?

SUPONGO QUE QUITAS MUCHO PESO, APARTE DE SER MUCHO MENOS APARATOSA LA
MOTO.


>2.- Motos.¿Qué criterio técnico se tiene para elegir
>el lado donde va el disco trasero?.(Normalmente las
>motos atrás llevan solo uno). Y si llevan adelante uno
>y detrás otro ¿se ponen el de adelante en el lado
>opuesto del de detrás?

YO CREO QUE EL CRITERIO SE SIGUE PARA LA TRANSMISIÓN, O SEA QUE SE PONE
LA
CADENA Y LOS PLATOS AL LADO QUE MEJOR VENGA, Y EL DISCO EN EL OTRO.

CREO QUE ES INDISTINTO.

>3.- Los motores de inyección de gasolina, ¿Por qué no
>necesitan rampa?, ¿es porque trabajan a presiones
>inferiores y no necesitan un “deposito de reserva” o
>un limitador de los efectos de las posibles
>pulsaciones de la bomba de inyección?.

SÍ QUE NECESITAN RAMPA, POR ESO LA TIENEN TODOS.



>4.- A parte de la presión de trabajo, el combustible y
>la rampa, ¿Qué diferencias existen entre una inyección
>multipunto y un common-rail?.¿La Inyección en los
>gasolina tiene también 5 precombustiones como los
>common-rail de segunda generación?

TÚ LO HAS DICHO, LAS BASES SON LAS MISMAS.

CREO QUE NO, NO ESTÁ TAN PERFECCIONADO EL TEMA DE LA GASOLINA COMO LOS
DIÉSEL.
DALES TIEMPO.

>5.- ¿Cada cuanto se cambia el aceite de la caja de
>cambios de un automóvil? ¿Es más o menos viscoso que
>el aceite motor? ¿Hay coches que utilizan el mismo
>aceite para la caja de cambios que para el motor?

LA MAYORÍA DE FABRICANTES DICEN QUE ES DE POR VIDA.
YO LO CAMBIO CADA 100.000 KM APROX.
ES MUCHO MÁS VISCOSO.
EL ACEITE DE LAS CAJAS DE CAMBIO SE LLAMA VALVULINA.
SÍ QUE HAY COCHES QUE USAN EL MISMO, POR EJEMPLO EL R-14,
OPEL KADETT GSI, ETC... 

>6.- ¿Qué operaciones de mantenimiento rutinario
>requiere el turbo? ¿Se cambia el aceite de la turbina?
>¿Qué tipo de aceite lleva la turbina del
>compresor?¿Por donde se cambia el aceite del eje de la
>turbina del turbo?

EN PRINCIPIO NINGUNA. A VECES SE ACUMULA CARBONILLA, Y HAY QUE LIMPIAR,
SOBRE TODO EN LOS TGV.
EL ACEITE ES EL MISMO QUE EL DEL MOTOR, ES EL MISMO CIRCUITO DE
ENGRASE.
CAMBIAS POR EL CARTER Y SALE TODO (EN TEORÍA)


>7.- ¿Existe válvulas por accionamiento exclusivamente
>eléctrico, prescindiendo de las levas?

NO LO CONOZCO

>8.- La admisión/escape variable en el mercado actual
>tiene varios desarrollos. Uno adaptar el grado de
>avance y/o escape pero también he oído que los Saab
>cambian el calado de la válvula, es decir sube más la
>válvula porque mueven el eje de las levas ¿Es esto
>así?

SERÁ SI LO DICEN LOS DE SAAB.


>9.- Motores rotativos Wankel. Entiendo que la forma
>de la cámara inhibe un cierto sentido de giro al
>cigüeñal. Bien. Cuando se produce una explosión la
>onda de choque es más o menos esférica entonces lo que
>quiero saber es, de la energía del choque la mayor
>parte hace fuerza para el sentido de giro inhibido
>pero por pura física hay una parte bastante menor que
>hace fuerza en el sentido contrario y ofrece una
>cierta resistencia. ¿Cómo se mide eso? ¿Cuál es la
>relación entre la fuerza que aporta al avance en un
>sentido y el contrario, en la cámara Wankel optima?.

NI IDEA, PERO ALGO PARECIDO PASA EN UN MOTOR OTTO Ó DIÉSEL.


>10.- ¿Cuál es la principal diferencia entre el ESP y
>el ASR? Entiendo que los dos trabajan con el ABS pero
>el ASR trabaja además con el calculador de la
>inyección. ¿Es esto así o hay alguna otra diferencia?
>¿Para ambos sistemas es necesario el acelerador
>electrónico?

ASR --> CONTROL DE TRACCIÓN
ESP -->CONTROL DE ESTABILIDAD

EL ESP ES UN COMPLEMENTEO MÁS DEL ABS+ASR

ENTIENDO QUE PARA NINGUNO ES NECESARIO EL ACELERADOR ELECTRÓNICO



>11.- Aparte de las típicas configuraciones de 2 o 4
>válvulas por cilindro que otras configuraciones
>existen en el mercado

3 VÁVULAS POR CILINDRO --> 406 ANTIGUO

5 VÁLVULAS POR CILINDRO --> A4 ANTIGUO 1.8 DE GASOLINA 125 CV


NO ES POSIBLE OTRO INFORME HASTA DENTRO DE UNOS MESES 

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