miércoles, enero 04, 2006

La obsesión de ser administrador en el mundo Microsoft XP

He tenido la oportunidad de comprobar las configuraciones más típicas que algunos de mis amigos ponen en su Windows XP. He visto varias cosas preocupantes. Hoy voy a hablar de una de ellas.

Es muy habitual ver al personal utilizar siempre el perfil de administrador. Da igual lo que vaya a hacer. Es lo mismo que navegue por internet o que vaya a instalar una aplicación. Esta práctica que sería considerada una temeridad en el mundo linux es cotidiana en el mundo XP.

Con toda la buena intención les invito a cambiar el perfil de administrador por un perfil con un nivel de privilegios más acorde. Normalmente el perfil de usuario o usuario avanzado (así es como lo llama microsoft) es un nivel que proporciona un nivel de seguridad aceptable y permite hacer la mayoría de las operaciones habituales. Si quieres instalar una aplicación o cambiar una configuración de un controlador entonces entras como root (administrador) y fuera.
La realidad es que normalmente me dicen "déjalo mejor así que sino es mucho lío".

En fin, no está de más recordar esta temeridad tan extendida. Dicho lo cual no tengo ninguna duda de que las cosas seguirán igual por un tiempo. ¿Hasta que Bill cambie el perfil por defecto? Probablemente.
Mientras tanto la moda de ser administrador continua. ¡Viva la fiesta!

0 comentarios: