lunes, enero 16, 2006

UNO City

Hace algún tiempo (desgraciadamente dos años…) viaje a Viena durante el verano. Me impactaron muchos lugares pero hoy os quiero hablar de uno de ellos. Se trata de la ciudad de la ONU (UNO City le llaman). La UNO City es una de las cuatro sedes que tiene la ONU en el mundo ( las otras son Nueva York, Ginebra y Nairobi). UNO City es territorio internacional, tiene su propio sistema postal y las únicas leyes de aplicación son las leyes internacionales. Esta sede se la conoce informalmente como la sede técnica (aquí se verifica la no proliferación de armas nucleares, el mantenimiento y cuida de la prohibición a pruebas nucleares, el desarrollo industrial, asuntos espaciales,…).
Seguramente os suene la agencia IAEA que es la que se encarga de los asuntos nucleares y Mohamed ElBaradei (su director general). Antes de la guerra de Irak y ahora con el asunto de Irán sale a menudo en las noticias.

Lo que yo os quería contar no era esto, simplemente que me sorprendió mucho como estaba aquello organizado. Dentro tenían su agencia de viajes, su peluquería, sus restaurantes, … ¡Era una auténtica ciudad!. Otra cosa muy curiosa eran los pisos. No seguían necesariamente un orden, es decir, por motivos constructivos en algunas zonas del edificio había las plantas 1,3,4 y 7 (por poner un ejemplo). Supongo que en otras zonas esas plantas que habían “desaparecido” existirían.

La UNO City es una ciudad muy peculiar y me ha venido a recuerdo por lo de Irán.

0 comentarios: