martes, noviembre 29, 2005

Iberia insiste en meterse en el negocio de las Low Cost


La junta directiva de Iberia Líneas Aéreas de España sigue dándole vueltas a la idea de meterse en el negocio de las aerolíneas de bajo coste. Según informaciones próximas a la cúpula de la aerolínea se trataría de entrar o formar parte, en un tanto por ciento aún por determinar, de alguna aerolínea de bajo coste europeo. Es sabido que en fechas pasadas hubo una toma de temperatura con la aerolínea Vueling sin que se sacara realmente nada en claro.
Por otra parte, Iberia a fecha 29 de noviembre de 2005, todavía no ha cerrado un convenio con sus trabajadores, es más, el Sr. Mullor en representación de la compañía no duda un momento en recordar que si no se llega a un acuerdo el Estatuto de los trabajadores será de aplicación. Lo cual suena a risa.
Así pues, no se sabe si está posible operación para participar en una aerolínea de bajo coste es simplemente humo para acelerar el acuerdo del convenio colectivo o simplemente se plantea para crear una empresa auxiliar con una estructura de costes laborales asumible. El actual modelo de costes laborales de la compañía está en el punto de mira de los directivos de la línea de bandera desde hace más de cinco años. Todo parece indicar que si se quiere que Iberia subsista en el duro mercado aeronáutico tendrá que buscar una salida a su estructura de costes laborales y parece ser que el día llega.

0 comentarios: