viernes, noviembre 25, 2005

SIMO 2005 pierde el norte

La ya concluida feria de la informática y las tecnologías de la información SIMO 2005 ha perdido mucha de su razón de ser y punta de lanza para nuevos negocios.

Grandes multinacionales del sector después de analizar la tendencia de los últimos años de la feria decidieron sabiamente no acudir.

Por una parte empieza a no interesar desde el momento que cabe todo en el SIMO. Este año hemos podido ver a un Casino con Stand, a una compañía de seguros de automóviles o a una línea aérea entre otras empresas muy relacionas con las TCI. Hemos visto pabellones enteros para que la administración muestre sus "avances tecnológicos". Con todos los respetos y a excepción de la Junta de Extremadura ¿qué narices pintaban ahí?,¿es esa una prioridad de la administración pública?, ¿enseñar las vergüenzas de su proceso tecnológico?. Porque ahí se ha dilapidado mucho dinero para enseñar...¿qué?.¡Ojo y que no se me malinterprete! No digo que no vayan pero que no vayan de nuevos ricos cuando tecnológicamente son más pobres que el Spectrum.

Tras recorrer muchos pabellones se veía el perfil de la feria. Un perfil bajo, sin grandes novedades, poco eco en los medios internacionales y grandes caras de decepción entre los visitantes.

La junta de IFEMA tras este año se deberá plantear la que era una de sus ferias estrellas: el SIMO. Es un auténtico derroche dilapidar el prestigio del SIMO tal y como se está haciendo.

Esperemos que para el año que viene la cosa cambie, por el bien de la tecnología primero y del sector después.

Esta es mi humilde opinión tras recorrer los 8 pabellones del SIMO.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La alternativa en estos momentos al SIMO es el CeBIT. http://www.cebit.de/homepage_e?x=1
Esta feria se empieza a distanciar del SIMO. Yo creo que algo deberiamos aprender de ella.
Para los interesados se celebrará en Hannover(Alemania) del 9 al 15 Marzo del 2006.