lunes, noviembre 28, 2005

Reunión entre Skype y Martin Varsavsky

En el día de hoy se celebrará en la capital londinense una reunión de alto nivel entre Skype y el empresario argentino y fundador de FON Martín Varsavsky. La empresa de telefonía VoIP skype está manteniendo reuniones de muy alto nivel con proveedores de internet y fabricantes de teléfonos móviles. Según parece, Skype mantiene una postura receptiva al modelo de negocio planteado por FON aunque mantiene una postura cauta. Otras grandes empresas del sector de las que no tengo autorización para nombrar habrían hablado ya con el empresario argentino, en la mayoría de los casos, se está a la espera de la evolución del proyecto.
Skype que ya firmó un acuerdo comercial con Motorola y una empresa surcoreana de productos electrónicos está buscando un aliado comercial que le pueda ofrecer el tan ansiado maná, internet wifi. Skype ya dispone de acuerdos comerciales que permiten a sus usuarios conectarse a hotspots de skype. Evidentemente el negocio de skype no es ese y por eso busca un gran aliado que le pueda ofrecer ese servicio.
No nos olvidemos, la telefonía móvil está en el punto de mira de FON y Skype. Las grandes operadoras españolas guardan balas en la recámara. Por una parte desde el punto de vista legal. No nos olvidemos que son ellas las ISP y en estos momentos prohíben expresamente revender conexiones a internet, esto es, podrían imposibilitar la creación de hotspots salvo que se habilitase un contrato de uso especial para ello. Por otra parte ofreciendo productos similares con la salvedad de tener una estructura empresarial firme y consolidada.
De lo que no me cabe duda que el modelo de negocio de la telefonía móvil cambiará en menos de 5 años. Podría ser uno o podrían ser cinco pero cambiará. Sino al tiempo.

0 comentarios: