miércoles, noviembre 30, 2005

Mi particular homenaje a la Casa de América

La Casa de América ubicada en el Paseo de Recoletos,2 (Madrid) es un lugar en donde día si día también concurren las grandes personalidades del panorama iberoamericano. Seminarios, proyecciones de cine, encuentros con grandes de la literatura,premios, tertulias... con estos ladrillos se construye el proyecto de la Casa América. A decir verdad, la Casa de América es el Palacio de América. Es un lugar de señorío, de grandeza y de encuentro.
Quisiera hacer también mención al hermoso edificio que la alberga: el Palacio de Linares. Este monumento arquitectónico es obra del arquitecto municipal Carlos Colubí. El Palacio Linares es un edificio con leyenda. Maldito. Recordemos la leyenda. El marqués José de Murga se había enamorado de una joven de condición humilde. El único opositor a tal matrimonio era el padre del marqués que desgraciadamente falleció. José de Murga y la joven contrajeron matrimonio. Fruto de ese matrimonio nació Raimundita que apareció asesinada poco después de su nacimiento. El secreto que hace leyenda esta historia era que José de Murga y la bella joven eran hermanastros.
A partir de aquí las leyendas sobre ruidos y voces en esa casa son una constante. Esto es una razón más para que decir que la Casa América es un lugar mágico.

Si puedes formar parte de la familia Casa de América. No te arrepentirás.

0 comentarios: