domingo, noviembre 27, 2005

Usando la Blackberry


La Blackberry es un teléfono inteligente. Tenemos una PDA y un teléfono de altas prestaciones.Mi impresión de esta marca de dispositivos desde cierta lejanía no eran nada buenos. Me parecían grandes y que no aportaban gran cosa con respecto a otros móviles con aplicaciones Java y tecnología GPRS. Me equivocaba. Aportan dos cosas muy importantes.
Primera. Son intuitivos, ergonómicos y con 2 botones podemos hacer el 70% de las operaciones de la máquina. Está pensada como el mando de una consola para que se acople perfectamente a la palma de la mano. Está pensada para que no nos perdamos entre menus y submenus. Está pensada para que podamos leer los correos electrónicos con facilidad. Para responderlos con facilidad. Es una máquina que he aprendido a utilizar en 5 minutos y además disfrutas utilizándola.
Segunda. Los emails te llegan como los SMS. Al instante. No tienes que estar comprobando continuamente si hay o no hay correos electrónicos en la cuenta(Ver técnicas push y pull). La Blackberry "tira".
Ahora bien, la pregunta es: ¿cual es el público de la Blackberry?
Según mi entender

  1. Toda persona que necesite tener una agenda
  2. Toda persona que trabaje mucho con el correo electrónico
  3. Toda persona que viaje entre Europa y Estado Unidos. (Teléfono cuatribanda)
Las palabras claves de la Blackberry son agenda, correo electrónico y teléfono móvil. Vodafone y Telefónica Móviles ofrecen una tarifa plana para recibir los e-mails por alrededor de 30 Euros/mes.

A este telefóno solo le faltan dos cosas. Conectividad wifi y una versión para zurdos(¡Los zurdos existímos!). Por lo demás un aparato útil y que ayuda a mejorar la productividad.

Recomiendo la lectura de este artículo de canal PDA

1 comentarios:

dani dijo...

Acaba de aterrizar en Europa la BlackBerry 8700f. Viene con el procesador de Intel Hermon