viernes, diciembre 02, 2005

Antivirus. No gracias. (Supuesto Windows)

-¿Qué antivirus utilizas?
-Ninguno
-¿Ninguno? y... ¿como sobrevives?.
-Usando el sentido común y sabiendo igual que tú que a pesar de las medidas que voy a explicar ahora sigo siendo vulnerable. Veamos.
Yo pienso y digo...¿qué protocolos son los más utilizados en internet?. El que deriva del uso del navegador web,el que deriva del uso del correo electrónico y los derivados del P2P(No me voy a enrollar a escribir nombres de protocolos y puertos). Pues veamos. Necesito el mejor navegador. ¡Qué suerte!. El mejor navegador es de código abierto y libre. El Mozilla Firefox.Vale. Siguiente paso. El correo electrónico. Pues bien o tenemos contratada una solución profesional de correo electrónico, con buenos sistemas de filtros y de gestión de emails sospechosos o nos ponemos el gmail. Tenemos instalado el Firewall de windows e instalamos un antispyware como Ad-Aware por ejemplo. La solución al P2P pasa por utilizar programas alternativos. Programas P2M y/o similares es mi opción.
Con todo esto no estamos a salvo. Debemos seguir alerta. Repetir las rutinas de limpieza de Spyware y detectar actitudes sospechosas. ¡La consola del sistema existe por algo!. En fin, espero haber ayudado en algo. Y NO UTILIZO ANTIVIRUS.

0 comentarios:

Archivo del blog