domingo, diciembre 18, 2005

El sistema operativo del Centro Nacional de Inteligencia


El Ministerio de Defensa del que depende el Centro Nacional de Inteligencia debe proteger una información muy sensible. A tal fin, la empresa SECUWARE diseñó un sistema operativo que se anticipa al usuario. Veamos con más detalle cuales son sus características más básicas.

  • Autentificación pre-boot.
  • Protección de la información mediante cifrado lógico y físico. No existe la posibilidad de trasladar la información fuera de la red para leer y/o ejecutar en otra red y/o puesto.
  • Control de ejecución de aplicaciones. Todas las aplicaciones que se ejecutan son supervisadas. El sistema impide la instalación de cualquier aplicación.
  • Autorización de dispositivos. La instalación de cualquier tipo de dispositivo está prohibida por defecto(recuerdo aquellas noticias que se produjeron con motivo del boom de los iPod. Algunos empleados, días antes de ser despedidos de sus compañías se llevaban mucha información de los discos duros en su iPod).

Este sistema operativo no solo lo utiliza el CNI, empresas como Iberdrola, El Corte Inglés, Telefónica,… también lo hacen.

0 comentarios:

Archivo del blog