miércoles, diciembre 07, 2005

El rally Dakar y sus gentes


Se acercan las fechas del rally más famoso del mundo y debo reconocer que profeso una especial admiración y envidia sana a los participantes de este mítico rally. Este tipo de personas viven cada día una gran aventura. Una aventura es un mundo de nuevas sensaciones.
Sin conocer muy bien quienes serán los protagonistas del próximo Lisboa-Dakar quiero hacer una retrospectiva y recordar a algunos de ediciones anteriores.

  • Jordi Juvanteny (arquitecto catalán).
  • Syndieli Wade (hija del presidente de Senegal y embajadora de buena voluntad de la ONU)
  • Claude Arnoux (24 participaciones en el Dakar. Se construye los boggies que pilota)
  • Ciryl Rivas y Georges Marquez. (Los famosos pilotos franceses del 2 C.V. Sahara--la versión Sahara es una versión de 1964 de la que se construyeron menos de 800 ejemplares-- ). Recordad que le pusieron dos motores (uno adelante y otro atrás para hacerlo 4x4, de paso, convencieron a la FIA para crear la categoría bimotor). Parece que se preparan para volver en el 2007.
  • Baldiri Olivé (empresario catalán). Vuelve a competir este año aunque desconozco si se llevará a sus dos hijos en el equipo Muxu como en la edición 2005.
Podría seguir con muchos más nombres. Simplemente quiero remarcar la grandeza de la aventura y de los aventureros. Quizás sea un romántico no lo sé...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Baldiri Olive Jr. He encontrado este blog por casualidad y me ha sorprendido ver el nombre de mi padre..
Solo decir que la edicion 2006 no fue muy bien, asi que se volvera a intentar en el 2007..con hijos incluidos!!No nos lo perderiamos por nada del mundo!!!A la tercera va la vencida!! Saludos y gaas!!
Baldiri Jr

dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Archivo del blog