domingo, diciembre 11, 2005

¿Quién está detrás de las Web de las principales aerolíneas españolas?

Muchos de vosotros habréis reservado vuestros billetes de avión por Internet. Algunos una decena, otros una centena y algunos millares de ellos. Pero, ¿quién está detrás de las páginas Web y de los sistemas de reservas de las principales aerolíneas españolas?. Veamos.
Detrás de la página de Iberia Líneas Aéreas Españolas y de su sistema de reservas está la empresa de ingeniería española INDRA Sistemas Sociedad Anónima. Esta gente tan pronto fabrica dos simuladores de misión para el Eurofighter como diseña sistemas para el control de procesos electorales. Todo lo que quepa en las Tecnologías de la Información parece que quepa en Indra.
Spanair S.A. tiene contratados los servicios de la estadounidense Computer Science Corporation (CSC). Sí, es la misma empresa que patrocina al equipo ciclista CSC. Y es la misma empresa que emplea a 78.000 personas en 80 países.
Por último Vueling recurre a Navitaire. Otra de las grandes del sector y que forma parte de Accenture. La estadounidense Navitaire ha desarrollado soluciones específicas para el sector. De hecho el sistema de reservas vía Internet Open Skies se sitúa como uno de los sistemas líderes.

0 comentarios:

Archivo del blog